jueves, 3 de enero de 2019

VIDEO Gobierno del estado busca coordinación para la seguridad

Gobierno del estado busca coordinación para la seguridad



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Michoacán.- 2 de enero de 2019.- “El Gobierno del Estado se coordinará de manera plena y cercana con las autoridades para atender los temas de construcción de paz y seguridad pública”, informó el gobernador durante la presentación del Plan de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelia, que contó con la presencia del presidente municipal Raúl Morón Orozco y el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, modelo que se replicará en seis regiones del estado y tiene como premisa continuar y fortalecer, de manera coordinada, las acciones en materia de seguridad y prevención.



“El interés general de las y los michoacanos está por encima de cualquier interés personal o de grupo”, reiteró el mandatario estatal.



Asimismo el presidente municipal Raúl Morón Orozco, aseveró que está acción reforzará los niveles de seguridad en la capital del Estado como una demanda ciudadana que debe ser atendida de manera permanente y con procedimientos bien definidos de cada institución participante.



Destacó que mantener los índices delictivos a la baja y reforzar la vigilancia que se hace ya por parte de la Policía de Morelia, será la primer gran labor de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelia, que arrancó labores este miércoles.



Asimismo, el alcalde se pronunció por una reunión de evaluación periódica del operativo para hacer los ajustes necesarios, que permitan garantizar la seguridad de la población moreliana con la plena coordinación de los 3 niveles de gobierno.

El comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, detalló que el arranque de este operativo cumple con las directrices del Plan Nacional para la Paz y la Seguridad; para ello participarán la Policía de Morelia, Tránsito Municipal, la Policía Michoacán, la Policía Ministerial, Policía Federal y personal de la Policía Militar.



En este marco, el Gobernador Silvano Aureoles agregó que esta coordinación incluye un proyecto muy ambicioso para atender el problema de las adicciones, mismo que se detallará con el delegado de Programas Sociales, Roberto Pantoja Arzola, para establecer en los 17 municipios más grandes un espacio de atención al problema de adicciones, sobre todo en adolescentes y jóvenes.

Adbox