domingo, 24 de febrero de 2019

Acciones de formación humanista de instituciones educativas deben trascender y el Acuerdo de Morelia es la vía, Raúl Morón


Acciones de formación humanista de instituciones educativas deben trascender y el Acuerdo de Morelia es la vía, Raúl Morón  

  • En conjunto  UNLA- IJUM intervienen la colonia Jaujilla, en el territorio 10
 

Morelia, Mich., a 23 de febrero de 2019 Con el fin de promover que las acciones de instituciones educativas trasciendan fuera de las aulas e impulsen de mayor manera  la formación humanista, el Ayuntamiento mediante el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) y la Universidad Latina de América (UNLA) realizaron la recuperación de un espacio deportivo en la colonia Jaujilla.

El presidente municipal Raúl Morón Orozco refirió que el espíritu de éste proyecto es recuperar la vida en comunidad y que la sociedad sea transformada por la misma ciudadanía y atendida en sus necesidades  por la labor del Gobierno Municipal.

Morón Orozco consideró que los jóvenes son la "fuerza y oxígeno" para la población en general dado que su acción en la transformación de Morelia suma a las labores para concretarlo.

El Alcalde aseveró que en conjunto con el gobierno estatal se han realizado las gestiones de recursos por alrededor de 200 millones de pesos necesarios para que en la próxima temporada de lluvias no se padezcan contingencias por los escurrimientos pluviales y las emergencias sean menores.

Raúl Morón aseguró que el Acuerdo por Morelia reivindica el humanismo y genera condiciones para que el ser humano se desarrolle en un proceso escalonado.

En su oportunidad la rectora de la UNLA, Mariana Sosa Olmeda expresó que el territorio 10 tendrá un sello distintivo por la fuerza juvenil que ira enfocado a impulsar la sana convivencia entre vecinos y oficinas municipales; el rescate de espacios públicos; y organizar una brigada vecinal con protocolos de actuación en situación de inundaciones.

Aseveró que la UNLA en conjunto con el Gobierno Municipal replanteará su trabajo en la actividad social con faenas comunitarias en beneficio del territorio 10 del municipio y en total brindarán a Morelia 7 mil horas de trabajo comunitario para formar seres humanos comprometidos con el desarrollo de su entorno.

Sosa Olmeda aseguró que las acciones con "el Acuerdo por Morelia" irán encaminadas a formar agentes de cambio con los estudiantes de la institución educativa superior.

Durante este evento se realizó un flashmob musical que invitó a cantar a los vecinos, autoridades municipales y asistentes, así como una demostración de las acrobacias del grupo de animadoras de los potros de la UNLA y disfrutar de las  instalaciones deportivas renovadas.

Adbox