miércoles, 27 de febrero de 2019

Aminorar con trabajo conjunto el impacto de recortes federales, el reto: Silvano Aureoles



Aminorar con trabajo conjunto el impacto de recortes federales, el reto: Silvano Aureoles


Mantener cercanía y brindar atención oportuna, objetivo de la regionalización, afirma el Gobernador al reunirse con alcaldes y legisladores


Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2019.- Los retos que enfrentan el estado y el país obligan a redoblar esfuerzos y el trabajo conjunto para atender las demandas de la ciudadanía y mantener la ruta de desarrollo de Michoacán, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al reunirse con presidentas y presidentes municipales, además de legisladores locales y federales, Aureoles Conejo señaló que sólo trabajando unidos se podrá aminorar el impacto en estados y municipios por los recortes presupuestales de orden federal.

"Vamos a hacer un giro en el actuar del gobierno, porque debemos construir una ruta de mayor fortalecimiento de los municipios", apuntó el mandatario estatal.

Destacó, como ejemplo, la puesta en marcha de los primeros Centros Integrales de Servicios del Gobierno del Estado (CIS), cuyos jefes regionales estarán estrechamente coordinados con las y los munícipes para atender sus requerimientos y acercarse más a la ciudadanía.

El Gobernador adelantó que continuará las giras de trabajo por los municipios de la entidad, a fin de ordenar la regionalización, poner en marcha la totalidad de los CIS, y revisar con las alcaldesas y alcaldes las obras prioritarias en sus demarcaciones, para gestionar, en conjunto, los recursos que sean necesarios para hacerlas posible.

El titular del Ejecutivo Estatal escuchó las inquietudes de los presidentes y presidentas municipales, quienes mostraron su preocupación por no poder continuar la realización de obras, a raíz de la desaparición de partidas federales como el Ramo 23, del cual gestionaban en conjunto con las y los diputados, importantes recursos para aplicarlos en sus municipios.

Ante ello, Aureoles Conejo apuntó que su administración trabaja en la elaboración de esquemas que permitan aterrizar recursos a los ayuntamientos y emprender más proyectos bipartitas para que el desarrollo en todas las regiones no se suspenda.

Acompañaron al Gobernador en este encuentro, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; el fiscal general, Adrián López Solís y el jefe de la Oficina de su Despacho, Erick López Barriga.

Participaron en la reunión el senador por Michoacán, Antonio García Conejo; los diputados federales y locales, José Guadalupe Aguilera Rojas, Octavio Ocampo Córdova, Antonio Soto Sánchez, Araceli Saucedo Reyes y Norberto Antonio Martínez Soto; además de las alcaldesas y alcaldes de Carácuaro, Churintzio, Cojumatlán, Gabriel Zamora, Huaniqueo, Ixtlán, Maravatío, Nuevo Urecho, Tacámbaro, Tangamandapio, Tingambato, Tlazazalca, Tuzantla, Tzitzio, Uruapan y Zitácuaro.
Adbox