Con Palabra de Mujer, 52mdp invertidos en la región de Apatzingán




Con Palabra de Mujer, 52mdp invertidos en la región de Apatzingán


3 mil mujeres, niñas y jóvenes fueron atendidas en prevención de violencia de género y empoderamiento económico



Morelia, Michoacán, a 21 febrero de 2019.- Con más de 3 mil mujeres, niñas y jóvenes atendidas en prevención de violencia de género y empoderamiento económico, el Gobierno del Estado, trabaja en la transformación y mejores condiciones de vida de las michoacanas.

De acuerdo con la titular de la Secretaría Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, en los municipios de la región de Apatzingán, se llevan a cabo campañas de prevención y talleres sobre la identificación de todas las formas de violencia.

Señaló, que en la región se tienen declarados dos municipios con Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres, por lo que se ha logrado instalar los sistemas de igualdad y violencia, lo que permite generar políticas públicas enfocadas a lograr que vivan una vida libre de violencia.

Además, convencidos que, logrando autonomía económica de las mujeres, ellas pueden salir del círculo de la violencia, se han entregado 8 mil 866 créditos Palabra de Mujer a emprendedoras de la región, lo que les ha permitido iniciar o consolidar sus propios negocios, a través de la derrama económica de 52 millones de pesos.

Los municipios beneficiados son: Buena Vista, Apatzingán, Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Parácuaro.