Concluye personal de la PGJE curso de primeros auxilios



MORELIA 21/02/19



Concluye personal de la PGJE curso de primeros auxilios



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 21 de febrero de 2019.- Para reforzar los conocimientos de las y los servidores públicos, no solo en sus actividades laborales, sino en el desarrollo de habilidades que sirvan en su vida diaria, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización llevó a cabo el curso denominado “Primeros Auxilios”.



La actividad desarrollada en el auditorio de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJE, tuvo como principal objetivo fomentar entre las y los servidores públicos técnicas sobre prevención y atención de accidentes, así como la participación como primer respondiente en casos de emergencias médicas.



Durante el acto protocolario de clausura, el director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización, Edgar Hugo Rojas Figueroa, agradeció la participación de las y los asistentes de dicha actividad a quienes reconoció su disposición de aprender y reforzar su perfil profesional.



Rojas Figueroa, dijo que la relevancia de estas actividades no es sólo por los beneficios que puedan aportarse en la vida laboral de las y los funcionarios, sino también en su vida cotidiana, ya que las emergencias no se pueden predecir.



“Al contar con conocimientos básicos de primeros auxilios, las personas podemos brindar atenciones mientras llega la ayuda especializada, lo que puede marcar una diferencia”, expresó el funcionario.



En su discurso, reiteró que por instrucciones del titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, el Instituto de Capacitación y Profesionalización lleva a cabo diversas actividades no solo en materia de primeros auxilios, sino en las distintas disciplinas que se requieren para brindar los servicios que se demandan en la institución, todo para garantizar que los perfiles que laboran al interior de la PGJE sean de calidad.



El curso de “Primeros Auxilios” fue impartido por Alberto de Jesús Hernández Correa y Lenin Sagrero Olmos, Técnicos en Urgencias Médicas (TUMs) y estuvo dirigido a Peritos, Agentes del Ministerio Público, y de Investigación y Análisis, adscritos al Centro de Justicia Integral para la Mujeres (CJIM), UECS, y Violencia Familiar de la PGJE.
Concluye personal de la PGJE curso de primeros auxilios Concluye personal de la PGJE curso de primeros auxilios Reviewed by RED 113 on 16:41:00 Rating: 5