Red 113 en facebook

RED113


ZAMORA 13/02/19



En Zamora, brinda SSP herramientas para prevenir ser víctima de delitos 




+A través de la participación ciudadana, la dependencia busca inhibir el delito a lo largo y ancho del territorio estatal



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zamora, Mich.- 13 de febrero de 2019.- En seguimiento al programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió una plática preventiva a alumnos del Colegio Anton S. Makarenko, en el municipio de Zamora, en beneficio de 135 personas.



Es por medio de pláticas y talleres, como la institución a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), ofrece herramientas a las y los estudiantes michoacanos para evitar que sean víctimas de algún delito.



Durante la actividad, a los asistentes se les brindó material y recomendaciones para detectar y prevenir algún delito, tales como no contestar números desconocidos, no proporcionar información personal o familiar, así como colgar el teléfono de manera inmediata si al contestar no se tiene respuesta rápida.



Asimismo, no proporcionar datos confidenciales sobre cuentas bancarias y no caer en engaños donde prometan algún incentivo económico o premio, y no dar números telefónicos personales a desconocidos.



Además, trabajadores de la DGPDPC conformaron un Comité de Vigilancia Vecinal (comvive) en la academia con el cual se reforzará las acciones que realiza esta institución gubernamental en materia de prevención a favor la sociedad michoacana.






NOTAS

 
Top