miércoles, 13 de febrero de 2019

FGR llama a otro maestro de la CNTE a rendir declaración


MÚGICA 13/02/19

FGR llama a otro maestro de la CNTE a rendir declaración  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Múgica, Mich.- Miércoles 13 de febrero de 2019.- Otro maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue citado ya por la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar sobre los bloqueos a las vías del tren que hubo en días pasados, en esta ocasión en este municipio de Múgica.



El profesor es Jesús Alfaro Valencia, a quien se le pidió acudir ante la Representación Social Federal en Apatzingán para rendir declaración en calidad de imputado mañana jueves 14 de febrero a las 10:00 de la mañana.



El citatorio es por una denuncia presentada por la empresa ferroviaria Kansas City Southern por el delito de Ataques a las Vías de Comunicación. Cabe recordar que en días anteriores otros tres maestros "centistas" acudieron ante la FGR para declarar por bloquear las líneas del tren en la Tenencia de Las Guacamayas en Lazaro Cardenas.



En esa ocasión los tres educadores se reservaron su derecho a declarar y de esta manera salieron de las instalaciones federales. En ese momento el equipo jurídico de la CNTE dijo que ya sería decisión del Ministerio Público si continuar o no con el procedimiento penal.




Adbox