jueves, 21 de febrero de 2019

Mejores escuelas para niñas y niños de Apatzingán: IIFEEM





Mejores escuelas para niñas y niños de Apatzingán: IIFEEM


En total, se realizan 129 obras para los municipios de Buenavista, Apatzingán, Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Parácuaro



Morelia, Michoacán, a 21 de febrero del 2019.- La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión superior a los 172 millones 240 mil pesos en 129 obras y/o acciones para brindar escuelas dignas a las y los niños de la región Apatzingán.

Así lo indicó la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, al señalar que, dentro de esta región, se encuentran las Comunidades Modelo donde “esta estrategia transversal emprendida por el Gobierno del Estado, ha resultado exitosa para recuperar el tejido social de estas comunidades, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”.

Detalló que para el municipio de Buenavista se ejecutó una inversión superior a los 38 millones de pesos, con 25 obras de rehabilitación, construcción y/o equipamiento; en esta demarcación se encuentran las Comunidades Modelo de Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto.

En Apatzingán, se ha concretado una aportación superior a los 48 millones de pesos; aquí se encuentran las comunidades modelo de San Antonio la Labor y Cenobio Moreno, en esta última resalta la creación del Telebachillerato; ahora las y los jóvenes no tienen que desplazarse de su comunidad para continuar con sus estudios de nivel medio superior.

La comunidad Modelo de Úspero pertenece al municipio de Parácuaro, donde se realizó una inversión de más de 55 millones de pesos en 42 obras a través del Programa Escuelas al CIEN y FAM.

En esta demarcación, la escuela primaria Ricardo Flores Magón, tuvo una intervención sin precedentes, ya que por más de 30 años la primaria solicitó apoyos para ser rehabilitada, pero fue hasta la llegada del Gobernador Silvano Aureoles, que se brindó la ayuda, con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.

Para los municipios de Tancítaro, Nuevo Urecho, Múgica y Gabriel Zamora, se hizo una inversión cercana a los 36 millones de pesos en 35 obras en escuelas de todos los niveles académicos, dando prioridad a las que tienen más años de antigüedad, como la Escuela Primaria “Gabriel Zamora” del municipio del mismo nombre.

Cabe señalar que los municipios que comprenden la región Apatzingán son: Buena Vista, Apatzingán, Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho, Parácuaro.



Adbox