viernes, 1 de febrero de 2019

Mireles alza la mano para comandar Gendarmería Nacional


Mireles alza la mano para comandar Gendarmería Nacional



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 1 de febrero de 2019.- El doctor José Manuel Mireles Valverde declaró que con toda su alma aceptaría comandar la Gendarmería Nacional que tiene en puerta crear el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.



Valverde criticó fuertemente al gobierno estatal y al preguntarle los medios de comunicación si considera que se tendría que revocar el mandato del actual gobernador, Silvano Aureoles, él sólo contestó: “-El plebiscito- ahí está en la Constitución y la violencia no para”.



Mireles sostuvo un encuentro con la prensa para presentar su reciente libro “Todos Somos Autodefensas” y afirmó que éste es una biografía de los padecimientos de “mi pueblo, no de mi persona”.



Sin responder de manera concreta sobre la actualidad en Michoacán aceptó inestabilidad por la falta de atención a las necesidades sociales de la población y puso de ejemplo las acciones del magisterio.



“Me acabo de topar con una marcha de unos tres mil maestros y son los institucionales que están reclamando falta de atención a sus demandas, eso es solo un ejemplo de lo que está sucediendo”, respondió.



Comentó que los autodefensas son una figura que se contempla la Constitución Política de México y por lo tanto no son un movimiento fuera de la ley: “Es prácticamente lo mismo que la Gendarmería que se está en proceso de constituir en el país por este nuevo gobierno federal”, sostuvo.


Adbox