sábado, 2 de febrero de 2019

Presidente Raúl Morón arranca acciones del "Acuerdo por Morelia" en Villa Magna

Presidente Raúl Morón arranca acciones del "Acuerdo por Morelia" en Villa Magna

• El Gobierno Municipal coordinará  los trabajos que realizará la ciudadanía en la búsqueda de una mejor calidad de vida
•  El alcalde, Raúl Morón anuncia que el programa "Juntos Iluminemos Morelia" iniciará a mediados del presente mes de febrero priorizando polígonos con pobreza e inseguridad en el municipio para el cambio de luminarias

Morelia, Michoacán a 2 de febrero de 2019- Con el firme objetivo de restablecer un ambiente de convivencia familiar y vida en comunidad,  el presidente municipal Raúl Morón Orozco arrancó las acciones del "Acuerdo por Morelia" en la colonia  Villa Magna, en donde habitantes  hicieron el compromiso de consolidarse  como una colonia modelo.

El Alcalde acompañado por la  comisionada municipal de Seguridad, Julissa Suárez Bucio, la presidenta del comité de seguridad del fraccionamiento Mónica Urincho Castro, la rectora de la Universidad Latina de América, Mariana Sosa Olmeda, la actual campeona del mundo y ganadora de los juegos  panamericanos, Beatriz Reséndiz García y   los regidores, María del Carmen Cortés, Ricardo Mosqueda, Carlos Reyes, y Eliacim Cañada, refirió que ésta estrategia consiste en sumar a la ciudadanía a enfrentar la realidad plena y construir, Gobierno Municipal y sociedad,  un ambiente de tranquilidad y retomar el vivir en comunidad.

Morón Orozco consideró que es de mayor importancia la solidaridad entre la ciudadanía e impulsar el desarrollo como personas en su entorno inmediato.

El presidente municipal Raúl Morón reiteró su compromiso por reforzar la seguridad y agradeció las labores del Ejército Mexicano y la Policía de Morelia, instituciones que estimó deben ser cercanas a la población para también con ellos construir una mejor calidad de vida.

Refirió que en su administración municipal el valor de las personas es reconocido, así como  el resguardo de sus derechos humanos.

Aseveró que en esta colonia al Poniente de la ciudad se pretende masificar el deporte y referiría que el Acuerdo por Morelia debe de dar resultados que en un año puedan medirse y percibirse por los habitantes de cada una de las 100 regiones en las que se dividió el municipio.

Raúl Morón aseguró que este Acuerdo no se trata de partidos políticos ni intereses particulares sino de  buscar y conseguir el bien común de los morelianos y que en su proceso intervenga el mismo ciudadano.
Durante este evento el alcalde, Raúl Morón anunció que a mediados del presente mes de febrero de este mismo año iniciará el  programa "Juntos Iluminemos Morelia", el cual realizará trabajos en lugares  con mayor incidencia delictiva y rezago económico, así como vialidades principales  que ayudarán a recorrer las calles con mayor seguridad a la ciudadanía.
Detalló que este programa de cambio de luminarias se hará con poco recurso y no como antes era planteando en la administración municipal anterior con elevados precios.
En ese sentido, manifestó que se realizará la gestión de la recuperación del "Plan Luz", programa federal que apoyo en la iluminación de importantes monumentos Patrimonio de la Humanidad del Centro Histórico.

Asimismo, la comisionada municipal de Seguridad, Julissa Suárez manifestó que la preocupación de la ciudadanía en este fraccionamiento por la seguridad es respaldada por las corporaciones de los distintos niveles de gobierno que estarán trabajando en Villa Magna.
Aunado a que el Acuerdo por Morelia permitirá abordar las necesidades específicas de la población en cada región.

Suárez Bucio confió que al elegir a Villa Magna como territorio a intervenir por la Comisión que encabeza  en conjunto con  los demás actores involucrados,  se podrá construir el desarrollo de los habitantes de la zona con sus capacidades y voluntades al confiar se logré ser una comunidad modelo.
Por su parte, la presidenta del comité de seguridad de Villa Magna, Mónica Urincho refirió que la organización de los vecinos en temas de seguridad surgió desde hace 8 meses y recalcó que con la coordinación con el Ayuntami
ento de Morelia y las acciones que se emprendan en conjunto lograrán ser una colonia modelo.
La vecina estimó que con el Acuerdo por Morelia y sus trabajos se pueda lograr que la ciudadanía busque una mejor calidad de vida en su entorno inmediato y no tengan que emigrar para ello.
A este arranque de labores del Acuerdo por Morelia en Villa Magna están integrados: Grupo Modelo; Club de Fútbol Monarcas Morelia; Fundación Walmart; Cinépolis; Asociaciones civiles como Aliviando el Corazón del Mundo; G. Ambiental; e instituciones académicas la Universidad Latina de América; la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y la Universidad de Morelia; así como la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Base de Operaciones Mixtas.
Adbox