miércoles, 13 de febrero de 2019

Prioritaria, prevención de la violencia de género en la Región Oriente

Prioritaria, prevención de la violencia de género en la Región Oriente 



•    Van 3 mil mujeres atendidas a través de talleres y servicios de atención jurídica y psicológica


•    5 mil 86 créditos entregados lo que representa una derrama económica superior a los 28 millones de pesos


Morelia, Michoacán, a 13 febrero de 2019.- Con una inversión superior a los 28 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha logrado entregar más de 5 mil créditos Palabra de Mujer, en los municipios de la Región Oriente.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, destacó que es una prioridad para esta administración, ofrecer mejores condiciones de vida para las niñas y mujeres, lo cual se construye a través del empoderamiento económico que les permita salir del círculo de la violencia.

“Palabra de Mujer, es el programa de empoderamiento económico encaminado a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, para que logren salir de ese círculo de la violencia; por ello, desde este año, se trabaja de manera institucional con otras dependencias para multiplicar los beneficios”, indicó.

Recordó que una de las prioridades para la región, es atender y prevenir todas las formas de violencia en contra de las mujeres, por lo que, de manera coordinada con las Instancias Municipales de la Mujer y a través de los Centros Fijos de Desarrollo, se logró atender más de 3 mil mujeres en diversos temas de prevención de la violencia y servicios de atención jurídica y psicológica.

“En esta región tenemos tres municipios declarados con Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres, de los cuales es importante señalar que todos han instalado sus sistemas de violencia e igualdad”, expresó.

Los municipios beneficiados son Áporo, Angangueo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Juárez, Jungapeo, Maravatío, Ocampo, Senguio, Susupuato, Tuxpan, Tlalpujahua, Tuzantla y Zitácuaro.

Adbox