jueves, 21 de febrero de 2019

Promueve Semaccdet mejoras al entorno de la Región Apatzingán



Promueve Semaccdet mejoras al entorno de la Región Apatzingán


Se han distribuido 13 millones 279 mil 668 millones de pesos en la entrega de escrituras, un relleno sanitario y camionetas para personas con discapacidad



Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2019.- En la región de Apatzingán, que comprende los municipios de Buena vista, Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Parácuaro, el Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccddet), ha aplicado más de 13 millones 279 mil 668 pesos en distintas obras y acciones de gobierno.

Entre esas acciones, destaca la entrega de Escrituras, la construcción de un relleno sanitario, para garantizar el manejo adecuado de los residuos, y la asignación de camionetas para personas con capacidades diferentes.

El relleno se construyó en el municipio de Apatzingán, con una inversión 6 millones de pesos, financiado por el Fondo Regional de estados y Municipios Mineros.

Asimismo, se realizó la entrega de 299 escrituras gratuitas del fraccionamiento denominado Fortín de Morelos, ubicado en la ciudad de Apatzingán, resultado de la aplicación del Programa Sello Suelo Seguro, sustentado en el Programa Estatal de Atención a Asentamientos Humanos, que tiene como objeto contribuir a que una mayor cantidad de familias de escasos recursos cuenten con títulos de propiedad que les brinden seguridad y certeza jurídica en la tenencia de su tierra.

Las 299 escrituras que se entregaron, representan un ahorro estimado para los mil 345 beneficiarios y beneficiarias de más de 4 millones 485 mil pesos, que corresponden al costo comercial de la formalización y escrituración.

Las escrituras se otorgan de forma gratuita por el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Semaccdet, en un proceso coordinado con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Finanzas y Administración.

El transporte de personas con discapacidad forma parte de una de las líneas de acción de la estrategia relativa a garantizar el derecho de las personas con discapacidad, a la accesibilidad, diseño universal, transporte, y tecnologías de información y comunicación, considerada en el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad 2014-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril de 2014.

Entre 2016 y 2018, con valor individual de 725 mil 300 pesos, se hizo entrega de camionetas para personas con discapacidad en los municipios de Buenavista, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y Parácuaro.

Adbox