jueves, 28 de febrero de 2019

Raúl Morón arranca programa "Juntos Iluminando Morelia", se impactará en zona urbana y rural


Raúl Morón arranca programa "Juntos Iluminando Morelia", se impactará en zona urbana y rural 

  • Raúl Morón arranca programa "Juntos Iluminando Morelia", se impactará en zona urbana y rural
 
  • Se estima un ahorro del 50 por ciento en pago de energía eléctrica para el municipio
 
  • En una semana se verán los resultados de la rehabilitación del alumbrado aseguró empresario directivo de Sola Basic 
 
  • Cámaras empresariales y organizaciones ciudadanas relacionadas a la seguridad respaldaron el proyecto


 
Morelia, Mich., a 25 de febrero de 2019 Con el fin de mejorar el servicio del alumbrado público e incidir de manera positiva en la percepción ciudadana de la seguridad en las vialidades, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco arrancó el programa "Juntos Iluminando Morelia" en la Avenida Madero acompañado por autoridades federales, municipales, representantes de cámaras empresariales y  personal con grúas de la Dirección de Alumbrado Sustentable.

El alcalde, Raúl Morón aseguró que este proyecto se impulsa con ahorros y  recursos provenientes de las finanzas públicas municipales. Surgido de un proceso de licitación nacional para tener una empresa ganadora y responsable de dotar de los insumos necesarios que permitan el cambio en una primera etapa de hasta 29 mil lámparas de leds para sustituir las de vapor de sodio, así como su infraestructura (cableado, postes) en los 4 sectores de la ciudad, República, Nueva España, Revolución, e Independencia con sus tenencias.


Morón Orozco destacó que esta acción permitirá un ahorro extraordinario en el municipio para seguir con un manejo responsable en las finanzas municipales y pasar de un pago que hace el municipio  de 16 millones de pesos de energía eléctrica por año a un 50 por ciento de rebaja en este costó, es decir en el el 2020 pagar solo 8 millones.

Específico que el arranque de labores del programa se realizará en zonas con mayores necesidades, con índice delictivo y entradas de la urbe para "Juntos transformar la imagen de la ciudad".

 El presidente municipal, Raúl Morón destacó que la empresa "Sola Basic" en sus luminarias ofertará diez años de garantía en sus productos y materiales. En este sentido confío en el personal municipal y su capacidad operativa para realizar la rehabilitación de alumbrado público.

Finalmente, el Alcalde, anunció que se continuarán con las gestiones a nivel federal para tener mayores obras públicas, de infraestructura urbana, rural e hidráulicas.

Por su parte, el titular administrativo municipal, Gabriel Prado Fernández refirió que tras concluir el proceso licitatorio nacional dotado con cien millones de pesos, a cargo de la Secretaría de Administración y Servicios Públicos, el cual dio como resultado que la empresa con reconocimiento a nivel internacional  Sola Basic  S.A. de C.V, sea la encargada de proveer las luminarias con tecnología LED.

Aseveró que el Ayuntamiento de Morelia será vigilante que el contrato con la empresa antes citada se cumpla en su totalidad.

Prado Fernández afirmó que toda la rehabilitación de las luminarias contará con una garantía en sus materiales y que proviene de una empresa con reconocimiento a nivel internacional y que ganó la licitación nacional que realizó el Ayuntamiento de Morelia de manera transparente.

Asimismo, el director comercial de Sola Basic, Jaime Catán aseguró que los resultados podrán observarse en la primer semana en el alumbrado público y dotarán al municipio de una garantía de 10 años en sus luminarias y materiales.

Comunicó que ofrecerán a la administración municipal del alcalde, Raúl Morón 5 grúas de apoyo sin costo.

Catán específico que la empresa tiene una capacidad de producción de 2 millones de luminarias por año por lo cual está garantizado el suministro de éstas.

A su vez, el director de Alumbrado Sustentable, José Santos Bedolla avaló que la empresa  cuenta con un producto de calidad y que permitirá atender las necesidades de luminarias en el municipio.

El corazón del Centro Histórico de nuestras ciudad, fue testigo del inicio del programa  "Juntos Iluminando Morelia" al cual  además del presidente municipal, Raúl Morón, se dieron cita; el diputado federal Gonzalo Herrera Villagómez; el secretario del Ayuntamiento,  Humberto Arróniz Reyes; el secretario de Servicios Públicos, Ramón Valtierra Sánchez,  regidores, cómo Ricardo Álvarez Mosqueda, Rubén Pedraza Barrera.

Además que se contó con la presencia y apoyo del sector empresarial, Luis Navarro García, presidente de la Canaco Servytur Morelia; Roberto Ramírez, presidente de la Fucidim; Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi; Juan Carlos Osorio Laris, presidente de Acir y representantes de la CANIRAC y AHIEMAC.

Adbox