jueves, 21 de febrero de 2019

Toño García destaca papel del PRD desde la oposición en aprobación de la Guardia Nacional



Toño García destaca papel del PRD desde la oposición en aprobación de la Guardia Nacional


• Senado de la República construye acuerdos y consensos que llevaron a una votación histórica que redefine la estrategia de seguridad 


Morelia, Michoacán a 21 de febrero de 2019.- Toño García, desde el Senado de la República, destacó el compromiso del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se aprobara una Guardia Nacional, debidamente estructurada, regulada, fiscalizada, subordinada, complementaria y con carácter civil.


“Todos estamos conscientes del problema de inseguridad que vive nuestro país, por ello, llevar a cabo las reformas adecuadas que contribuyan a atacar este problema social, es compromiso de este Senado de la República y del mi grupo parlamentario”.


Añadió que la aprobación en lo general del dictamen que da paso a la Guardia Nacional es sumamente importante y da un mensaje positivo al pueblo de México, ya que, sin importar colores e ideologías partidistas, se llegaron a acuerdos y consensos necesarios, para que la Guardia Nacional, sea una institución de carácter civil, disciplinada y profesional.


Indicó que es de destacarse la participación de las entidades federativas y los municipios en la función de seguridad pública, ya que permitirá una mayor colaboración y responsabilidad compartida, por lo que se refuerza el pacto federal.


“Reconocemos la voluntad de todos los actores políticos por construir una propuesta conjunta que involucra las inquietudes y preocupaciones de los organismos de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales, y principalmente, de la sociedad civil”.


Toño García añadió que si bien, como izquierda nunca estuvieron de acuerdo en las acciones para llevar a las fuerzas armadas a las calles; hoy se entiende que el Gobierno Federal debe asumir e implementar las acciones que considere necesarias para preservar el orden público y la paz social.


“Como legisladores debemos contribuir en construir los sustentos jurídicos que permitan alcanzar dicho fin, pero bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, transparencia y respeto a los derechos humanos” comentó.
Adbox