jueves, 21 de febrero de 2019

VIDEO Poder Judicial rinde informe

MORELIA 21/02/19



Poder Judicial rinde informe


Morelia, Mich.-21 de febrero de 2019.- Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Poder Judicial de Michoacán, emitió su tercer informe de labores en el cual consideró que los avances logrados se dieron con el trabajo conjunto de sus pares, los jueces, los trabajadores sindicalizaos y demás miembros del Supremo Tribunal de Justicia.


“Durante el periodo que se informa, y a fin de garantizar los derechos humanos y las libertades individuales de las y los michoacanos, diseñamos e implementamos un conjunto de acciones que dieron continuidad a la política judicial de transparencia, austeridad y estricta aplicación de justicia”,  expresó.


El funcionario destacó la relación de las actividades llevadas a cabo en el ámbito administrativo y cuyo objetivo primordial fue coadyuvar en el despliegue de la función judicial al reconocer la creciente complejidad social que experimenta nuestra entidad federativa.

Durante el pasado año el Consejo del Poder Judicial realizó 59 sesiones, 48 ordinarias y 11 extraordinarias. Emitió acuerdos relativos a: la modificación y ampliación de competencias de juzgados de primera instancia, la aprobación de reglamentos para hacer más eficiente la labor de las áreas internas, disciplina financiera y firmas de convenios interinstitucionales.


En tanto que el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia llevó a cabo 29 sesiones, 23 ordinarias y 6 de carácter extraordinario; conoció de 96 incidentes de incompetencia, promovió 1 controversia constitucional, 8 excitativas de justicia; y realizó la adscripción de 1 magistrado en materia penal.



Cifras jurisdiccionales 2018

Egresos totales de primera y segunda instancia
95,065 asuntos concluidos

En promedio, cada juez y jueza del estado resolvió 1.6 asuntos por día
9 salas civiles
Ingresos: 6,293 negocios
Egresos: 6,283
En trámite: 126

9 salas penales
Ingresos: 1,702 asuntos
Egresos: 1,705
En trámite: 142
Adbox