miércoles, 13 de febrero de 2019

Vinculados a proceso implicados en secuestro agravado en Zitácuaro


ZITÁCUARO 13/02/19



Vinculados a proceso implicados en secuestro agravado en Zitácuaro   





+ Los imputados privaron de su libertad a dos personas



RED 113 MICHPAC+AM/Redacción



Zitácuaro, Mich.- 13 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un juez de control, vinculación a proceso en contra de dos hombres y una mujer, que se encuentran relacionadas en el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos en municipio de Zitácuaro.



Se trata de Ricardo C., Rosa Isela B., y Benancio V., quienes de acuerdo con datos que constan en la carpeta de Investigación, el pasado 2 de febrero, en compañía de otras personas privaron de su libertad a P.S.C. y H.G.C.



De acuerdo a las indagatorias se pudo conocer que los imputados mantenían a las víctimas en diversos domicilios donde los mantuvieron bajo amenazas y les generaron lesiones; en un caso, se comunicaron con los familiares de una víctima y exigieron una importante suma monetaria.



En un determinado momento una de ellas logró escapar de sus captores y dio aviso a las autoridades, mientras que la otra fue rescatada sana y salva; en el lugar fueron requeridos lo ahora imputados y tres menores de edad.



Los imputados fueron presentados ante el juez de control quien luego de valorar las pruebas presentadas por la fiscalía resolvió vinculación a proceso en contra de Ricardo C., Rosa Isela B., y Benancio V., por el delito de secuestro agravado, asimismo decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.



Por lo que corresponde a los adolescentes, serán puestos a disposición de la autoridad especializada correspondiente.




Adbox