domingo, 19 de mayo de 2019

Quemabosques atacan ahora el Cerro de la Cruz


URUAPAN 19/05/19

Quemabosques atacan ahora el Cerro de la Cruz  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Uruapan, Mich.- Domingo 19 de mayo de 2019.- Los quemabosques atacaron ahora el Cerro de la Cruz, ubicado en este municipio de Uruapan. El siniestro es en las cercanías de la localidad de San José de Mina y los bomberos y los brigadistas voluntarios trabajan arduamente para apagar la lumbre.



Al respecto trascendió que ante la quemazón los vecinos de la zona pidieron la ayuda de las corporaciones de auxilio y también se organizaron para sofocar las llamas a cubetadas de agua. Alrededor de 80 hombres, entre habitantes de la zona y los bomberos de las distintas corporaciones se coordinaron para atacar el incendio.



Cabe resaltar que por versiones de la propia ciudadanía, la lumbre fue provocada por individuos encapuchados que huyeron entre el terreno intrincado. Apenas el sábado anterior el Cerro de Jicalán también fue incendiado por sujetos que portaban antorchas, a decir de la misma población, quemazón que hasta el momento es atacada.



Con relación a los incendios forestales que son atendidos en la geografía michoacana, este día las autoridades estatales informaron en un comunicado de prensa: "El Gobierno del Estado, en conjunto con dependencias federales y municipales, dan atención de forma permanente a los incendios forestales que se encuentran activos con el fin de controlarlos y reducir los daños.



"Hasta el corte de las 20:21 horas, permanecen activos siniestros en los municipios de Uruapan, Morelia, Pátzcuaro, Tzitzio, Nocupétaro, Chilchota, y Tingambato.



"Los mismos se encuentran en la fase de liquidación, por lo que las brigadas han delimitado los sucesos y entraron en fase de ser controlados.



"De igual manera, las brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Protección Civil Estatal, corporaciones de bomberos municipales y voluntarias, se encuentran desplegados en las distintas regiones para mitigar los siniestros.



"Se reitera a la población el número de teléfono 9-1-1 o el 01-800-46-23-63-46 a fin de reportar cualquier incendio y que el mismo sea atendido con oportunidad".




Adbox