jueves, 6 de junio de 2019

Medallas de plata y bronce para estudiantes del Cobaem, en Olimpiada de Biología

Medallas de plata y bronce para estudiantes del Cobaem, en Olimpiada de Biología  


  • Un total de 14 seleccionados buscarán su pase a la fase nacional

Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2019.- Un total de 14 estudiantes del Cobaem, obtuvieron medallas de plata y bronce en la XXIX Olimpiada Michoacana de Biología.

En el evento, participaron 160 estudiantes, de los cuales 55 fueron alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

De dicho examen, fueron seleccionados 14 estudiantes del subsistema, quienes obtuvieron 6 medallas de plata y 8 de bronce y lograron pase a los entrenamientos que los llevarán en agosto a la siguiente etapa, para buscar finalmente ser parte de la selección que representará a Michoacán a nivel nacional en noviembre próximo.

Al respecto, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, indicó que estos jóvenes son alumnas y alumnos destacados de diversos planteles del subsistema.

“Estos logros académicos, son con el apoyo de sus asesores, de los padres de familia y de la voluntad de cada uno de los estudiantes a quienes nosotros reconocemos y apoyamos por su interés, dedicación y esfuerzo”, puntualizó el titular del Cobaem. 

Destacó que la participación de las y los estudiantes en este tipo de actividades, demuestra la calidad de enseñanza que se imparte en esta institución de nivel medio superior.

Los alumnos seleccionados fueron: Jair Manríquez Segovia, Alejandro Sayago Arreola, del Plantel San Juan de Viña; Sergio Aldair Reyes López, Luis Mauricio Delgado Álvarez, del Plantel Apatzingán; Fernando Zamudio Quintana, Diego Vigil Paniagua, del Plantel Santa Ana Maya; Miguel Ángel Torres Ramírez, José Armando Infante Parra, del Plantel Santa Clara del Cobre.

Así como Ángel Ambriz Gustavo, del Plantel Chucándiro; Sergio Vázquez Gutiérrez, del Plantel Ario de Rosales; María del Cielo Becerril Oseguera, del Plantel Pajacuarán; Perla Jessica Lemus Santiago, del Plantel Tarímbaro; Jaqueline Rubí Salinas Méndez, del Plantel Uruapan y Jesús Miguel González Mondragón, del Plantel Tacámbaro.
 
Adbox