Apoyan a niños mediante rehabilitación Katona


Apoyan a niños mediante rehabilitación Katona



RED 113 MICHOACÁN /Redacción



Morelia, Michoacán.- 06 de julio de 2019.-Con el objetivo de ayudar en el desarrollo de niños el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet) utiliza un sistema de diagnóstico y terapia llamado neurohabilitación de Katona que permite diagnosticar a temprana edad si el bebé padece alguna discapacidad como parálisis cerebral, problemas psicomotores, sordera o trastornos de atención, lenguaje o aprendizaje.



Este mecanismo se desarrolló en Hungría por Ferenc Katona y se basa en el concepto de plasticidad  del sistema nervioso joven y considera la repetición de ciertas maniobras terapéutica que se basan en patrones neuromotores.



Elizabeth Guillén Rosas, especialista del área de neuroahabilitación del  Crediet, expresó que los niños que se atienden tuvieron partos prematuros o que sufrieron de alguna situación problemática durante el parto como asfixia o requirieron de algún servicio de cuidados intensivos neonatales.



También se capacita a los padres para hacer el ejercicio, debido a que la efectividad del método radica en la intensidad y repetición.



Finalmente se hizo hincapié en que estos servicios son totalmente gratuitos para familias que lo necesiten en el Crediet.



Para  más informes: Puede acudir a Las Américas 239, Las Américas, en Morelia o llamar al 314 3563


Apoyan a niños mediante rehabilitación Katona Apoyan a niños mediante rehabilitación Katona Reviewed by RED 113 on 18:41:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.