lunes, 8 de julio de 2019

Capula recibirá el Festival de Lectura Comunicarte




MORELIA 08/07/19



Capula recibirá el Festival de Lectura Comunicarte



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 8 de julio de 2019.- La tenencia de Capula será por primera vez sede del Festival de Lectura Comunicarte el cual está dirigido a los niños, con el fin de ayudar a su desarrollo cognitivo.



Araceli Calderón, coordinadora de comunicarte, señaló que el mecanismo es acercar a los infantes al texto de una manera lúdica con la lectura en voz alta y el diálogo, entre lectores voluntarios capacitados en manejo de grupos y fomento a la lectura y los párvulos.



El evento es internacional dado que hay maestros de Estados Unidos, Canadá y Alemania para compartir conocimientos y aprender de la cultura mexicana para después ayudar a niños migrantes.



Irepan Maya, diputado federal de la comisión de Cultura y Cinematografía, señaló que es importante apoyar los esfuerzos de las organizaciones civiles para la forma parte del plan nacional de fomento a la lectura.



La secretaria de Cultura del municipio de Morelia señaló que como parte del Acuerdo por Morelia trabajará con la organización para que el festival tenga éxito.
Adbox