sábado, 6 de julio de 2019

Entrega Gobernador apoyos a tortugueros y pescadores de Lázaro Cárdenas

Entrega Gobernador apoyos a tortugueros y pescadores de Lázaro Cárdenas


* Felicita Silvano Aureoles trabajo diario de comunidades para proteger especies marinas

Lázaro Cárdenas a 6 de julio de 2019.- Tras hacer un llamado a trabajar juntos por proteger el patrimonio natural y sus especies, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, refrendó su respaldo a los pescadores y tortugueros de la región de la Costa Michoacana.

“Somos privilegiados con una costa  muy hermosa y enorme potencial que deberá ser pilar importante de generación de recursos y bienestar a nuestra gente” señaló.

Con una inversión de poco más de un millón 100 mil pesos, el mandatario estatal entregó apoyos para fortalecer la operatividad de los campamentos tortugueros y mejorar la actividad pecuaria del puerto.

Reconoció el esfuerzo que a diario realizan para preservar las especies marinas, por lo que entregó 3 cuatrimotos, apoyos económicos y equipos de radiocomunicación para mejorar las labores de rescate de los huevos de la Tortuga Golfina.

“Felicitarlos por su gran labor, ustedes son ejemplo de trabajo de conciencia ambiental y hay que seguir contagiando a lo demás, saber que la única manera de preservar la vida es cuidando nuestro entorno” puntualizó.

Asimismo, como parte de la gira de trabajo en el municipio de Lázaro Cárdenas, el Gobernador Silvano Aureoles conoció los detalles del proyecto de desarrollo turístico presentado por el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Rubén Correa, que tiene como objetivo detonar y promocionar los atractivos turísticos en beneficio directo de la población.

Al respecto, el mandatario estatal manifestó el interés del Gobierno del Estado de coadyuvar en proyectos destinados a consolidar Michoacán como potencia turística del país.

Adbox