Plantea Fermín Bernabé liberar presupuesto a búsqueda de desaparecidos

Plantea Fermín Bernabé liberar presupuesto a búsqueda de desaparecidos

• Coordinación entre federación, estado y municipios, necesaria para proveer información de desaparecidos en Michoacán

• Impulsará Morena foros para enriquecer Ley de Coordinación de Desaparición Forzada y del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Michoacán de Ocampo

Morelia, Michoacán, 6 de julio de 2019.- A propuesta del diputado Fermín Bernabé Bahena y, a través de la iniciativa de Ley de Coordinación de Desaparición Forzada y del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Michoacán de Ocampo, el Gobierno del Estado destinaría el 0.25 por ciento de su presupuesto anual a la localización de desaparecidos en la entidad.

Como coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, el diputado Fermín Bernabé llamó a que se establezca una bolsa presupuestal que responda tanto por la búsqueda de personas desaparecidas como por la atención de los familiares y allegados de las víctimas.

“Al establecer una bolsa presupuestal para la búsqueda de desaparecidos, ampliamos las posibilidades de que la federación, estado y municipios, cuenten con las herramientas necesarias para abatir esta problemática social”, subrayó el legislador local por el Distrito 10.

Bernabé Bahena urgió la necesidad de definir un presupuesto para dicho fin, tras recordar que de 2006 a la fecha se contabilizan tres mil 404 casos denunciados de desaparición de personas en Michoacán, de las cuales mil 522 aparecieron con vida, 126 fueron localizadas sin vida y del resto, aún se desconoce su paradero.

Explicó que en la iniciativa se establece que el Consejo Estatal de Búsqueda, Grupos de Búsqueda, federación y municipios, desplegarán acciones tendientes a proveer información al Banco de datos tanto Estatal como Nacional, así como investigar y sancionar, para con ello coadyuvar a una efectiva Búsqueda de Personas y una eficiente atención integral a las víctimas y sus familiares.

De encontrar condiciones para que su iniciativa prospere, Fermín Bernabé adelantó que se sumará a la organización de foros con víctimas de desaparición, familiares y organismos que han venido dando seguimiento a esta problemática social, a fin de fortalecer y nutrir la iniciativa que en próximos días será expuesta por la bancada de Morena ante el Pleno de la LXXIV Legislatura.
Plantea Fermín Bernabé liberar presupuesto a búsqueda de desaparecidos Plantea Fermín Bernabé liberar presupuesto a búsqueda de desaparecidos Reviewed by RED 113 on 18:05:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.