viernes, 5 de julio de 2019

Presenta Ijumich a las y los 25 integrantes de programas de radio y televisión Dilo Fuerte

Presenta Ijumich a las y los 25 integrantes de programas de radio y televisión Dilo Fuerte  

 
  • Las y los jóvenes de Tancítaro, Uruapan, Apatzingán y Morelia acudieron a una reunión de acercamiento para conocerse entre ellos y detallar el arranque de cada programa

Morelia, Michoacán, a 05 de julio de 2019.- Este viernes, fueron presentados las y los 25 jóvenes que formarán parte de los programas de radio y televisión Dilo Fuerte en Michoacán, que coordinará el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich).

Desde los municipios de Tancítaro, Uruapan, Apatzingán y Morelia, se dieron cita en las oficinas del Instituto quienes a partir de la próxima semana iniciarán su capacitación en radiodifusoras y una televisora para aprender las mejores técnicas del arte de comunicar.

Fanny Lissette Arreola Pichardo, directora general del Ijumich, convivió con los seleccionados a quienes reconoció y los invitó a aprovechar la oportunidad que tendrán al estar frente a un micrófono o una cámara y mostrar lo que están haciendo los jóvenes.

“Nuestros jóvenes tendrán más herramientas para acceder a oportunidades de desarrollo, fortaleciendo su articulación con el entorno social en donde se desenvuelven, impulsando además el crecimiento comunitario, todo ello a través de contenidos radiofónicos y televisivos”.

En tanto, los coordinadores de cada grupo y las titulares de las instancias de la juventud de los municipios donde se transmitirán programas, coincidieron en agradecer la oportunidad, ya que incluso en algunas localidades será la primera vez que tengan acceso a temas de comunicación.

Las y los 25 jóvenes que fueron seleccionados serán los encargados de crear cada uno de los programas que formarán parte de la Red Nacional de Contenidos de Radio y Televisión “Dilo Fuerte”.

Todos ellos serán becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” quienes recibirán por un monto de $3,600.00 (Tres mil seiscientos pesos 00/100) mensuales durante 12 meses.

 
Adbox