Acredita SSM, Grupo de Ayuda Mutua en nuevo Centro de Salud



Acredita SSM, Grupo de Ayuda Mutua en nuevo Centro de Salud


San Lucas, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), acreditó en el Centro de Salud de San Lucas, el cumplimiento de metas del grupo “Mujeres Latinas en Acción”, compuesto por 20 personas, el cual está enfocado a ayudar a sus integrantes a controlar enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, síndrome metabólico y obesidad.

Los Grupos de Ayuda Mutua (GAM), son una estrategia fundamental en la línea educativa para mejorar el control de la enfermedad, ya que los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y sus familiares, juegan un papel activo en el cumplimiento del desarrollo del tratamiento, así como en la prevención de complicaciones tempranas a través del control del padecimiento.

La unidad de la SSM, recientemente entregada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en beneficio de la población de esta comunidad, brinda además atención permanente e integral a embarazadas que encuentran en las nuevas instalaciones al personal, equipo e insumos necesario para proteger la salud de ellas y sus bebés.

El Centro de Salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número tres, con sede en Zitácuaro, es el lugar donde de manera voluntaria se realizan las reuniones para llevar a cabo actividad física, plan alimenticio para el control de peso y un monitoreo por parte de profesionales de la salud como médicos, enfermeras, nutriólogos y activador físico.

Estos grupos se forman principalmente en las unidades de salud del primer nivel de atención, y son coordinados por personal médico que orienta a los pacientes sobre el control de su enfermedad.


Acredita SSM, Grupo de Ayuda Mutua en nuevo Centro de Salud Acredita SSM, Grupo de Ayuda Mutua en nuevo Centro de Salud Reviewed by RED 113 on 10:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.