miércoles, 14 de agosto de 2019

Apoya gobierno de Michoacán a migrante, en trámite de pensión estadounidense




Apoya gobierno de Michoacán a migrante, en trámite de pensión estadounidense


Durante la presente administración 136 familiares de migrantes han sido apoyados en el trámite de su visa para cumplir con su mes calendario



Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2019.- En lo que va del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, 136 familiares de migrantes que trabajaron más de diez años con un número social válido en Estados Unidos, han sido apoyados para obtener una visa y cumplir con su mes calendario para acceder a una pensión estadounidense.

Familiares directos de migrantes en esa condición, han sido apoyados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), para tramitar este documento y cumplir con el requisito de pasar un mes por cada seis meses en Estados Unidos.

Este martes, en seguimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, de apoyar a todos los connacionales y sus familias, el personal de la Semigrante acompañó a cuatro mujeres provenientes de Huandacareo, La Huacana, Jacona y Morelia, a tramitar su visa ante la embajada de Estados Unidos en México.

Al salir de la embajada con la aprobación del documento que le permitirá viajar a Estados Unidos a cumplir con su mes calendario y acceder a la pensión de 255 dólares mensuales que el gobierno estadounidense le dará tras la muerte de su esposo, quien trabajó varios años en el vecino país del norte, la señora Elvira Cervantes manifestó su alegría y agradecimiento al Gobierno de Silvano Aureoles, por su apoyo.

Actualmente, Michoacán recibe de forma mensual más de 6 millones 3 mil 225 dólares en favor de más de nueve mil 900 beneficiarios de una pensión estadounidense.





Adbox