jueves, 15 de agosto de 2019

Estudiantes de la UTM, empoderan al higo de Tangancícuaro




Estudiantes de la UTM, empoderan al higo de Tangancícuaro

Se realizó el concurso de gastronomía Higo-Inventa, en coordinación con la Sedrua

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto del 2019.- Estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológico de Morelia (UTM), empoderaron el higo de Tangancícuaro y, por poco más de 6 horas, crearon diferentes platillos basados en 8 variedades del furo.

Con el fruto procedente de los campos del municipio de Tangacícuaro, Michoacán, los jóvenes pusieron en práctica su ingenio y cocinaron higos rellenos, salmón al vacío, ensalada capress con pesto, tilapia, nopales y tetela.

Dichos platillos fueron parte del concurso gastronómico denominado Higo-Inventa, organizado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la Universidad Tecnológica de Morelia y productores.

Los ganadores de la competencia obtendrán premios económicos que van desde los 3 y 2 mil pesos, los cuales se disputarán entre 8 equipos finalistas.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, indicó que la intención de este concurso culinario es fomentar el consumo del higo entre la población michoacana a la vez que el estudiantado de gastronomía de la UTM pone en práctica sus conocimientos.


 
Adbox