martes, 13 de agosto de 2019

Localiza FGE sana y salva a mujer víctima de extorsión virtual


MORELIA 13/08/19



Localiza FGE sana y salva a mujer víctima de extorsión virtual 




+La agraviada salió de Uruapan y fue localizada en Morelia



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 13 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la localización sana y salva de una persona del sexo femenino, víctima de extorsión virtual, hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.



La víctima, de 23 años de edad, salió de su domicilio comentando que iría a buscar trabajo, sin embargó ya no regresó.



Posteriormente, familiares de la agraviada comenzaron a recibir llamadas intimidatorias del número 443 489 56 18, a través del cual personas desconocidas afirmaban tenerla secuestrada y que para respetar su integridad y liberarla, se les debía de depositar una importante suma económica.



Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que inmediatamente dio inicio a las investigaciones que permitieron localizar sana y salva a la víctima, quien se encontraba en un hotel en la ciudad de Morelia.



Una vez que se tuvo conocimiento de esta información se realizaron las actuaciones correspondientes y se procedió a su aseguramiento, sin realizar ningún pago económico.



La extorsión telefónica o secuestro virtual consiste en el acto de engañar a una persona para que acuda a un lugar determinado, ejerciendo posteriormente presión a sus familiares para que realicen el pago de determinadas cantidades de dinero, planteando escenarios de riesgo para la persona que mediante engaños telefónicos se ha trasladado a un punto geográfico especifico.



De acuerdo al Código Penal para el Estado de Michoacán de Ocampo, en su artículo 224, se establece al delito de Extorsión como: a quien obligue a otra persona a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para sí o para una tercera persona, causando a alguien un perjuicio patrimonial.
Adbox