jueves, 15 de agosto de 2019

Morelia-Chicago, nuevo vuelo de conexión internacional en Michoacán


Morelia-Chicago, nuevo vuelo de conexión internacional en Michoacán


Viva Aerobús ofrecerá el servicio durante temporada invernal

En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Morelia reporta crecimiento del 30.7% en pasajeros nacionales y un 15% de viajeros internacionales



Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2019.- Michoacán fortalece su conectividad internacional con el nuevo vuelo que ofrecerá la firma Viva Aerobús, Morelia-Chicago, disponible durante la temporada invernal 2019. Con estos servicios, el Aeropuerto Internacional capitalino, consolida su crecimiento detonado en los últimos meses, del 30.7% en pasajeros nacionales y del 15 por ciento en viajantes extranjeros, en relación al 2018.

En rueda de prensa, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo en el Estado, consideró que esta nueva alternativa de conectividad será fundamental para el turismo, ya que permitirá a Michoacán conectar con otros destinos de Estados Unidos, principalmente hacia el norte de esa nación.

“Uno de los objetivos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es trabajar para recobrar la confianza hacia Michoacán en el mercado, que son las líneas aéreas, los tour-operadores y el turista, en eso hemos estado trabajando, y esto es parte de los resultados”, apuntó.

Por su parte, Walfred Castro Novelo, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús, explicó que el servicio de este vuelo será durante la temporada de inverno, del 8 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020, con un costo de 179 dólares para el viaje sencillo.

“Ante la llegada de nuevas aeronaves tuvimos la oportunidad de abrir más rutas para seguir beneficiando a nuestros clientes, sin duda la numerosa comunidad de mexicanos en Estados Unidos nos permitió abrir esta nueva ruta estratégica”, citó.

Los vuelos serán los días miércoles, viernes y domingos, lo que permitirá mover a, aproximadamente, 6 mil pasajeros durante toda la temporada. Si bien la nueva ruta Morelia-Chicago O'Hare será sólo para la temporada de invierno, hay posibilidades de que se quede de manera permanente, compartió.

A su vez, José Luis Gutiérrez, secretario del Migrante, celebró esta nueva ruta que permitirá una mayor conexión, más aún cuando una importante cantidad de michoacanos radica en Estados Unidos y particularmente, en Chicago.

“Para la comunidad michoacana en Estados Unidos será una muy buena noticia, porque es una alternativa para estar más cerca de sus familiares; se trata además de la temporada en la que más connacionales vienen a visitar a sus seres queridos a Michoacán”.

Enrique Peña Argüelles, director del Aeropuerto Internacional de Morelia, informó finalmente que, de enero a julio de 2019, han llegado 515 mil 900 pasajeros nacionales e internacionales, “el tránsito de pasajeros internacionales ha crecido un 15 por ciento, mientras que los pasajeros nacionales en un 30.7 por ciento con respecto al año pasado”.





 
Adbox