jueves, 15 de agosto de 2019

Realiza CECyTEM curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso



Realiza CECyTEM curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso


Estudiantes de los 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia del CECyTEM, participan



Morelia, Michoacán, a 15 de agosto de 2019.- Personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), ofrece el curso de inducción a estudiantes de nuevo ingreso de los 59 centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD).

El objetivo de este curso, es facilitar al estudiantado el proceso de transición de la escuela secundaria al nivel medio superior, para que lleguen con la información básica y necesaria; además de valorar los niveles de logro o desempeño en las áreas de matemáticas y ciencias experimentales que poseen las y los alumnos e identificar sus fortalezas, debilidades y estilos de aprendizaje.

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, mencionó que es de suma importancia que los estudiantes de nuevo ingreso reciban el curso, para que su proceso de adaptación sea más rápido.

Hernández Arreola, refirió que desde el pasado 17 de junio, personal docente del CECyTEM ha estado impartiendo cursos de inducción a estudiantes de nuevo ingreso; “los planteles escolarizados como los de Morelia, Ciudad Hidalgo, Guacamayas, que son de mayor matrícula, ofrecieron el curso desde junio; ahora corresponde a los CEMSaD”.

Finalmente, comentó que el personal administrativo, docente y directivo de los 93 planteles del subsistema, se encuentra listo para iniciar el nuevo ciclo escolar 2019-2020, el próximo 26 de agosto del año en curso.

Adbox