jueves, 15 de agosto de 2019

SSM, refuerza acciones preventivas y vectoriales contra el dengue





SSM, refuerza acciones preventivas y vectoriales contra el dengue

Morelia, Michoacán, a 15 de agosto 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reforzará las acciones promoción, prevención y vectoriales en las 8 Jurisdicciones Sanitarias para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Al registro de la semana epidemiológica 32, Michoacán presenta 278 casos de dengue, siendo los municipios de Lázaro Cárdenas (155), La Piedad (62) y Ziracuaretiro (7) los más afectados; por ello, se exhorta a la población a sumarse a las acciones de saneamiento básico dentro de sus hogares.

Acciones sencillas como el mantener patios limpios aplicando el "lava, tapa y voltea" en piletas, aljibes, botes, botellas y cubetas, ayudan a evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

La SSM, trabaja de manera ardua, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para garantizar la salud y el bienestar de las y los michoacanos, brindando servicios oportunos de calidez y calidad, además de las acciones de promoción, prevención y limpieza.


Adbox