jueves, 21 de noviembre de 2019

Convoca Silvano Aureoles a garantizar derecho de niños, niñas y jóvenes institucionalizados



Convoca Silvano Aureoles a garantizar derecho de niños, niñas y jóvenes institucionalizados


Resarcir el daño que han sufrido las niñas y niños abandonados o maltratados, el único propósito, destaca



Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2019.- Para garantizar la protección a la infancia y buscar que los menores se desarrollen en un entorno favorable, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó el Curso-Taller “Herida Primaria y Atención Integral en Niñas, Niños y Adolescentes Institucionalizados”.

“Hagamos el mayor esfuerzo para prepararnos en una tarea humana, sensible y necesaria para atender a las niñas y niños que vienen de familias disfuncionales o con conflictos”, solicitó Silvano Aureoles en el marco del taller y del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos de Niño.

El Gobernador señaló que la capacitación a, través de este taller, brindará una mejor atención a la niñez, porque se visibilizan consecuencias que repercuten a futuro en la vida de las niñas, niños y adolescentes.

“Es fundamental que, tras procesos traumáticos, desintegración familiar o condiciones de maltrato, el único interés que importe sea el del niño o niña, ésta es una tarea delicada donde lo principal es que se garantice su derecho a una familia y a la seguridad que requieren para una vida plena”, indicó Silvano Aureoles ante autoridades de los tres niveles de gobierno que participaron en el curso-taller.

Aunado al tema, Aureoles Conejo pidió al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Octavio Morales Juárez y a las diputadas y diputados sumar esfuerzos y atender la petición de reforma a la Ley de Adopción del Estado, presentada al Congreso de Michoacán el pasado 13 de noviembre.

Por su parte, Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, precisó que la posibilidad de una niña o niña, después de seis años de edad, para ser adoptado se reduce un 90 por ciento en el país, cifra que se buscar revertir al sensibilizar a la población.

“Cualquier persona mayor de 25 años puede iniciar trámites administrativos para el proceso de adopción, sin embargo, no todos cuentan con el perfil de idoneidad, es decir, con las características emocionales, físicas, familiares y sociales para brindar a un niño, niña o adolescente institucionalizado la atención seguridad y estabilidad que requiere”, agregó al hacer énfasis de la importancia de estar bien preparados para asumir una adopción.

En este caso, el curso-taller ayuda a encontrar a los mejores padres para las niñas, niños y adolescentes institucionalizados que ingresaron con una historia de abandono o violencia y actualmente de 83 familias que tomaron el curso, 16 continúan con los trámites administrativos, explicó la directora de DIF Michoacán.

Adbox