Conmemora Secum el natalicio de Lázaro Cárdenas en línea

Conmemora Secum el natalicio de Lázaro Cárdenas en línea 


 Se han preparado diversas actividades para recordar este día al ex presidente mexicano


Morelia, Michoacán, a 21 de mayo de 2020.-
 Durante todo el día de hoy, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), compartirá entrevistas, música, historia y más, para conmemorar el 125 aniversario del natalicio del general Lázaro Cárdenas del Río, que en esta ocasión se recuerda en línea a través de las redes sociales, por la emergencia sanitaria.

Los eventos comenzaron a las 10 de la mañana, con una cápsula biográfica que fue transmitida el 14 de diciembre de 1985 y que ahora comparte el Instituto Mexicano de la Radio: Independencia y Revolución. Seguidos por una entrevista que hizo el escritor Paco Ignacio Taibo II a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, para el programa Telesur en 2015.

Además, la Secum compartirá por la tarde un podcast de los textos "Viva Cárdenas", escritos por René Villanueva (1998), quien fue cofundador del grupo “Los Folkloristas”, y narrados por Víctor Pineda Santoyo. Así mismo habrá una selección musical, con canciones de época alusivas al General, la Expropiación Petrolera y la Reforma Agraria.

Las actividades para conmemorar al General, estadista y expresidente mexicano podrán encontrarse en las páginas de Facebook y Twitter de la Secretaría de Cultura del Estado, plataformas en las que constantemente se sube contenido para disfrutar en casa.
Conmemora Secum el natalicio de Lázaro Cárdenas en línea Conmemora Secum el natalicio de Lázaro Cárdenas en línea Reviewed by RED 113 on 15:27:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.