Detiene Fiscalía General, a tres personas presuntas responsables de secuestro ocurrido en Tarímbaro

TARÍMBARO 14/06/20


Detiene Fiscalía General, a tres personas presuntas responsables de secuestro ocurrido en Tarímbaro 



+La detención fue realizada con el apoyo de autoridades del estado de Guanajuato, en cumplimiento a una orden de aprehensión


RED 113 MICHOACÁN /Redacción


Tarímbaro, Mich. - 14 de junio de 2020.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de su homóloga en el estado de Guanajuato, logró la detención de dos hombres y una mujer, por su posible relación en el delito de secuestro; hecho ocurrido en el año 2015, en el municipio de Tarimbaro.


De acuerdo a constancias del proceso penal, se logró establecer que el 10 de julio del año en referencia, la víctima se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color rojo, sobre la carretera Morelia-Salamanca, y a la altura de la colonia San José de la Trinidad, perteneciente al municipio en referencia, fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a subir a un vehículo Cheyenne, en el que fue trasladado al lugar en dónde lo mantuvieron privado de su libertad.


Acto seguido, los investigados establecieron comunicación con los familiares del ofendido, a quienes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero, logrando pactar tres depósitos y la entrega de dinero en efectivo, para después poner en libertad al agraviado bajo la condición de que entregaría el resto del rescate; el 11 del mes y año en cita, la víctima fue puesta en libertad.


Una vez que los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se llevaron a cabo actos de investigación que permitieron establecer la identidad de José Luis E., Luis Manuel P., y Claudia E., así como su posible participación en el delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión.


Al continuar con las Investigación, agentes especializados conocieron que los antes señalados evadían la acción de la justicia en el estado de Guanajuato, motivo por el que, mediante oficio de colaboración, se solicitó el apoyo de las autoridades de aquella entidad, logrando de esta manera su detención.


Esta mañana, José Luis E., Luis Manuel P., y Claudia E., fueron trasladados a la capital michoacana y presentados ante la autoridad que habrá de resolver su situación legal. 

Detiene Fiscalía General, a tres personas presuntas responsables de secuestro ocurrido en Tarímbaro Detiene Fiscalía General, a tres personas presuntas responsables de secuestro ocurrido en Tarímbaro Reviewed by RED 113 on 23:14:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.