domingo, 9 de mayo de 2021

Agreden en San Ángel a equipo de campaña de Macarena Chávez

 

ZIRACUARETIRO 09/05/21

Agreden en San Ángel a equipo de campaña de Macarena Chávez 


 

+Hay dos heridos y una camioneta vandalizada.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Ziracuaretiro, Mich.- Domingo 9 de mayo de 2021.- Un grupo de comuneros agredió al equipo de campaña de Macarena Chávez Flores, candidata del Equipo por Michoacán PRI-PAN-PRD, a la diputación federal por el Distrito 11, lo cual dejó como saldo dos heridos y una camioneta vandalizada a pedradas, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

 

El acontecimiento fue este domingo en la población de San Ángel Zurumucapio, cabecera de este municipio de Ziracuaretiro, en donde los afectados pretendían realizar una actividad proselitista, mencionaron a esta redacción fuentes policiales, cuando en un momento determinado fueron interceptados por gente armada con palos, machetes y piedras.

 

Al respecto trascendió que los lugareños comenzaron a aventar las rocas en contra de la gente de Macarena Chávez y contra el vehículo de su campaña, instante en que lastimaron a dos personas colaboradoras de la aspirante, las cuales más tarde fueron canalizadas a recibir atención médica.

 

La situación generó una movilización policiaca con el objetivo de evitar más hechos de violencia. El personal de la Secretaría de Seguridad Pública encontró a los afectados y los resguardó. Al momento se desconoce si el equipo jurídico de Chávez Flores presentará denuncia por la agresión sufrida.

 

Cabe mencionar que el 5 del presente mes, también en la región Purépecha del estado fue interceptada por comuneros una camioneta del Partido Verde Ecologista de México, misma que fue quemada por los inconformes, suceso que fue denunciado ante la Fiscalía General de Michoacán por el instituto político afectado.

 

Adbox