miércoles, 5 de octubre de 2022

COEPREDV reforzará trabajos en materia de inclusión y Derechos Humanos en octubre

 

MORELIA 05/10/22

 

COEPREDV reforzará trabajos en materia de inclusión y Derechos Humanos en octubre

 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 5 de octubre de 2022.-El Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (COEPREDV) tiene en su agenda de octubre reforzar los trabajos en materia de inclusión y Derechos Humanos, informó su titular, Yolanda García Barrera.

 

El próximo 13 de octubre se tiene programado la firma de un con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), con la finalidad fortalecer todas las actividades de derechos humanos y no discriminación.

 

"Es un esfuerzo para alinearse con los esfuerzos de la política de paz y reconciliación en México", detalló la funcionaria.

 

El convenio se firmará en Casa Michoacán y el evento contará con la presencia del gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.

 

Asimismo, el 20 de octubre se planea un evento público en una plaza aledaña a la Catedral Metropolitana de Morelia para conmemorar el Día Internacional contra la discriminación, dónde habrá charlas informativas sobre temas como el bullyng, El respeto a las preferencias sexuales, la diversidad étnica, y las personas con discapacidad.

Adbox