miércoles, 5 de octubre de 2022

Localiza FGE a menor víctima de secuestro virtual en Salvador Escalante

 

SALVADOR ESCALANTE 05/10/22

 

Localiza FGE a menor víctima de secuestro virtual en Salvador Escalante

 




+El adolescente de 12 años, fue asegurado en la localidad de Copándaro, con apoyo de la Guardia Civil

 

+Familiares del menor bloquearon la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Salvador Escalante, Mich.- 5 de octubre de 2022.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a F.A.N.O., víctima de secuestro virtual en el municipio de Salvador Escalante.

 

Ayer, alrededor de las 18:00 horas, el adolescente de 12 años, salió de su casa refiriendo que iría a una unidad deportiva, y momentos más tarde, su madre comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que le hicieron creer que su hijo había tenido un accidente, mismo por el que tenía que pagar una importante suma, derivado de los daños que había ocasionado, de lo contrario atentarían contra su vida.

 

Al conocer sobre estos hechos la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) llevó a cabo las investigaciones pertinentes, logrando establecer que F.A.N.O., estaba siendo víctima de un engaño.

 

En el desarrollo de las técnicas y tácticas, personal de la institución pudo establecer comunicación con el estudiante y así conocer su paradero, por lo que solicitó el apoyo de la Guardia Civil, quien lo aseguró ileso en la localidad e Copándaro, municipio de Salvador Escalante, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox