miércoles, 5 de octubre de 2022

Se alista Michoacán para acudir al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

 Se alista Michoacán para acudir al Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos

 


Morelia Michoacán 05 de octubre del 2022.- En el marco del “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, confirmó que Michoacán se alista para asistir al Tianguis Nacional del ramo, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en Oaxaca, con la presencia de los 9 pueblos michoacanos: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Angangueo, Tlalplujahua, Paracho y Cuitzeo.

Destacó la importancia de conservar y promover los nueve enclaves que posee Michoacán, por lo que este año se trabajaron en todos una serie de acciones denominadas “Rutas Mágicas de Color” y “Salas Etnográficas”; obras que comprendieron una inversión global por el orden de los 12.5 millones de pesos, de los cuales se aplicaron poco más de 1.7 millones de pesos en el acondicionamiento de las salas y los 10.8 restantes en obras de mejoramiento y dignificación de la imagen urbana mediante pintura de 11 mil metros cuadrados en fachadas.

Agregó que además de esas acciones, esta semana Michoacán estará presente en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, donde ha previsto un encuentro con touroperadores para incentivar la red de ventanillas para la venta de viajes hacia el interior del estado.

Monroy García recordó que de acuerdo al estudio que dio a conocer la Secretaría Federal de Turismo a principios del año en curso, Michoacán se encuentra entre las 10 entidades del país donde sus Pueblos Mágicos generan mayor Valor Agregado por su aportación a los ingresos del estado.

Los diez estados con mayor aportación al valor agregado son: Estado de México en primer lugar, gracias a sus diez pueblos mágicos, Jalisco con 9; en tercer lugar Chiapas con 4 pueblos mágicos; Veracruz con 6; Puebla con 10; Quintana Roo con 3; Zacatecas con 6; Guanajuato con 6; Michoacán con 9 y Yucatán con 4.

Señalar que las Salas Etnográficas fungen como “museos de sitio” para exposiciones temporales y/o permanentes que brindan al viajero un marco referencial para fortalecer su apreciación y la experiencia de su visita.

A su vez, las “Rutas Mágicas” constituyen una acción de mejoramiento y dignificación de la imagen urbana de cada municipio, con un presupuesto compartido entre los municipios, el estado y Corazón Urbano.
Adbox