Arte, virtuosismo y emoción: así cerró la Osidem su primera temporada 2025
* Más de 8 mil personas disfrutaron de estrenos, ópera, solistas de alto nivel y un legado sonoro en expansión
Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2025.- La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) cerró con fuerza su primera temporada 2025, en un concierto celebrado en el Teatro Melchor Ocampo que hizo vibrar al público bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke. Una noche de gran factura artística que confirmó la vitalidad de la música sinfónica en la vida cultural del estado.
La secretaria de Cultura de Michoacán, Tamara Sosa Alanís, celebró el alcance de esta temporada que incluyó 26 conciertos: cinco funciones didácticas para estudiantes, cuatro de ópera dentro del Festival Internacional de Ópera de Verano, una presentación especial en Sahuayo y el tradicional de Año Nuevo.
“Más de 8 mil 600 personas vivieron esta experiencia musical, entre ellas más de 2 mil niñas, niños y adolescentes. Este resultado nos inspira a seguir impulsando el acceso al arte como un derecho y una herramienta de transformación social”, afirmó.
La velada final ofreció un momento excepcional con el estreno nacional del “Concierto para flauta y guitarra” del compositor Alan Thomas, interpretado con maestría por Evangelina Reyes López y Julio Escotto Casarrubias, cuyos matices técnicos y expresivos dejaron una huella profunda en el público.
Con siete directores huéspedes, cinco solistas y miles de personas conectadas también por redes sociales, la Osidem cerró una primera temporada y se proyecta con fuerza hacia su segunda, con lo que reafirma que la música compartida con pasión transforma y trasciende.