viernes, 26 de septiembre de 2014

En Baja California atrapan a peligroso criminal michoacano


  • Privó de la vida a un elemento de la Policía Ministerial en  2001
  • Se le relaciona en actividades de narcomenudeo
RED 113 MICHOACÁN/ Redacción.

Morelia, Mich.- 26 de septiembre de 2014.- En Baja California, las autoridades judiciales capturaron a un presunto narcomenudista que asesinó al policía ministerial Martín Romero Alcázar, hecho ocurrido el 13 de septiembre de 2001, en un domicilio de la colonia Gertrudis Bocanegra, en Apatzingán, comunicó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
Se trata de José Luis L., de 33 años de edad, originario y vecino de la citada cabecera municipal donde se registró el crimen. Según las indagatorias, el agente Martín Romero y otro oficial acudieron al comentado tras ser informados que en ese sitio supuestamente se realizaban operaciones de compraventa de metanfetaminas.
Los elementos de la PGJE ingresaron a la casa y corroboraron las actividades ilícitas, pero fueron recibidos a balazos; durante la acción, José empuñó un rifle calibre .45 milímetros, aniquiló a Martín y posteriormente huyó. En el lugar de enfrentamiento fue capturado Adrián C, quien quedó a cargo de un fiscal del Misterio Público, mismo que inició la averiguación de los hechos.

El inculpado buscó refugio al norte del país y  se estableció en la ciudad de Ensenada, sitio, donde gracias a los trabajos de inteligencia y la colaboración de la PGJE de Baja California, fue localizado y aprehendido para finalmente trasladarlo a esta ciudad y entregarlo al órgano jurisdiccional correspondiente.
Adbox