martes, 30 de septiembre de 2014

Seguridad estuvo "floja" en el desfile, opina la ciudadanía


RED-113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 30 de septiembre de 2014.- Fueron varios filtros de Policía 
los que se colocaron en las vialidades principales de acceso al Centro Histórico, de esta capital, debido al desfile conmemorativo del 243 aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, y en un recorrido hecho por este medio de comunicación, precisamente por diversas calles, la ciudadanía coincidió en manifestar que la seguridad estuvo "floja".

Los ciudadanos entrevistados relataron que incluso, en unos arcos de seguridad, se vio que quien los instaló le echó creatividad para colocarlos, pues hasta cinta canela les pusieron para que no se cayeran.

Con relación a estos detectores de metales, la gente opinó que no tenía mucho caso su "operatividad", pues muchos sonaban cuando no tenían que sonar o los oficiales que estaban a cargo de ellos simplemente no les importaba que cualquiera ingresara, pese al pitido que los aparatos emitían.

También, se logró constatar que los filtros de seguridad podían ser "burlados" por cualquiera, ya que quien no deseaba pasar por ellos podía entrar al centro de la ciudad por otras partes, como por la misma avenida Madero Poniente, donde se ingresaba a la altura del Seguro Social sin ser inspeccionado.

Aunado a todo ello, hubo algunos arrestos de borrachines que fueron a parar a Barandilla, por alterar el orden público.

Igualmente, algunos de los morelianos y visitantes consultados expresaron que quizás la seguridad no estuvo tan fuerte debido a que posiblemente no hubo amenazas, como las del fantasma del 15 de septiembre de 2008, y añadieron que la gente tal vez comienza a recuperar la tranquilidad después de tan lamentable atentado.
Adbox