jueves, 2 de octubre de 2014

Acusan de peculado a ex funcionario de Sepsol


RED 113 MICHOACÁN/ Redacción.

Morelia, Mich.- 02 de octubre de 2014.- Un ex servidor público de la Secretaría de Política Social (Sepsol) fue requerido por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y abuso de autoridad, según informó la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE).
El investigado es Jesús Reyes,  quien fue detenido por los agentes ministeriales en esta ciudad de Morelia, pues de acuerdo con las indagatorias, en el año 2011, a la Sepsol le designaron aproximadamente ocho millones de pesos para el pago de becas de asistencia técnica.
Posteriormente, se realizó una auditoría y fue detectada una irregularidad, pues un número no se empeló para su objetivo y el recurso no lo recibieron los beneficiarios, además en otros casos no se liquidó la totalidad de la beca.
Las pruebas periciales revelaron que fueron falsificadas las firmas de los becarios y se aparentó la existencia de los favorecidos para disponer el pago que les correspondería a éstos; a Jesús se le acreditó abuso de autoridad porque tuvo a su cargo caudales del erario público, a los cuales les dio una aplicación distinta a la que estaban destinados.
El caso fue denunciado ante la Unidad Especializada para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos, así que un fiscal inició la averiguación previa penal y solicitó la orden de aprehensión contra Reyes, misma que fue obsequiada por un juez y cumplimentada por los elementos de la PGJE.


Adbox