• Se cree que el incendio fue provocado, señalaron fuentes policiales.
RED-113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- 08 de octubre de 2014.- Tres salones del que fuera el albergue La Gran Familia, ubicado en esta ciudad, fueron quemados a propósito, de acuerdo con fuentes policiales, lo cual provocó la inmediata movilización de varias corporaciones de auxilio y de bomberos, que sumaban una fuerza de aproximadamente 40 hombres, quienes lograron controlar la situación en aproximadamente una hora, sin que se registraran víctimas humanas, únicamente hubo un socorrista intoxicado, pero el caso no pasó a mayores, según la información obtenida durante la labor noticiosa.
De esta manera, se supo que la quemazón inició alrededor de las 13:45 horas de este miércoles, en el inmueble antes mencionado, situado sobre la Calzada Zamora-Jacona, a un costado de la Plaza Comercial Ana.
Hasta dicho sitio arribaron los apagafuegos de esta ciudad de Zamora y Tangancícuaro; en la zona, quedaron reducidos a cenizas papeles, ropa y plásticos.
Igualmente, se pudo apreciar, que había mechas realizadas con cobijas, cobertores y papeles de baño, las cuales se cree fueron encendidas por algunas personas y de esta manera inició la conflagración.
Ante la emergencia, los locatarios y los clientes de la Plaza Comercial Ana fueron desalojados por los bomberos, pues la humareda ya había ingresado a los diversos comercios que hay ahí.
Por su parte, los elementos de la Fuerza Ciudadana acordonaron el perímetro, para evitar el ingreso de los curiosos al área; también, es importante mencionar que a principios de agosto de este año se retiró la guardia policiaca que resguardaba las instalaciones de la en otrora La Gran Familia, quien fuera dirigida por Rosa Verduzco Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa.