lunes, 13 de octubre de 2014

Llegará Gendarmería Mexicana a Morelia, anuncia Carlos Hugo Castellanos Becerra

Llegará Gendarmería Mexicana a Morelia, anuncia Carlos Hugo Castellanos Becerra
•          También dijo que entra en funciones la Dirección de Asuntos Internos de la SSP.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 13 de octubre de 2014.- Carlos Hugo Castellanos Becerra,  secretario de Seguridad Pública de Michoacán, manifestó ante varios medios de comunicación que este lunes llegará a esta ciudad de Morelia la Gendarmería Mexicana, con 300 elementos que se incorporarán a las acciones operativas en el combate a la delincuencia, en coordinación con el personal a su cargo y con las demás fuerzas federales.
Castellanos Becerra mencionó que los efectivos de la Gendarmería trabajarán para que en Morelia haya una mayor presencia policiaca, pues aceptó que con el actual número de policías que se tiene no es suficiente para satisfacer las necesidades que exige la capital en cuanto a seguridad.
Al respecto, Carlos Hugo se limitó a referir: “He sido informado que el día de hoy –lunes- llega a Morelia, en coordinación con las fuerzas federales, la Gendarmería, esto a esquemas de reforzar la seguridad y la proximidad social. Serán un total de 300 elementos”.
En otro tema, informó la puesta en marcha de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP, la cual dijo, tendrá como objetivo velar por el buen comportamiento de todos los integrantes de la Fuerza Ciudadana en cualquiera de sus divisiones y de todos los agentes de la Secretaría que él dirige. 
Castellanos Becerra explicó: “La Dirección de Asuntos Internos- operará con estrictas estrategias de supervisión, control y sanciones a los elementos que incurran en conductas incorrectas o delictivas, -y los castigos serán -desde faltas administrativas hasta la puesta a disposición en la Agencia Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría de Michoacán”.
Asimismo, puso al servicio de la sociedad dos cuentas en redes sociales para que las personas presenten sus quejas contra los oficiales que estén implicados en conductas ilícitas, éstas son en Facebook Fuerza Ciudadana Midenuncia y en Twitter @FcMichoacan.

Igualmente, el titular de la SSP habló de la capacitación que reciben constantemente los integrantes de la Fuerza Rural y detalló que en el pasado fueron evaluados rurales de Aguililla, Churumuco, Los Reyes y Tepalcatepec, mientras que 40 oficiales más de dicha corporación, pero del municipio de Buenavista (entre ellos uniformados de la localidad de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”), acudieron este día al Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza del Estado de Michoacán (C3) para presentar sus exámenes.
Adbox