EN LA CULTURA DE LA LEGALIDAD SE CONSTRUYEN
MEJORES COMUNIDADES: ALFREDO CASTILLO
Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2014.- Frente a un auditorio que tiene como misión mostrar la destreza y la habilidad para dar forma a expresiones estéticas y creativas Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral para el Estado de Michoacán, precisó que:
En la cultura de la legalidad, se construyen mejores comunidades, mejores sociedades y por supuesto mejores hombres y mejores mujeres que han permitido la consolidación de una sociedad pluri cultural en el siglo XX y trasciende los inicios del siglo XXI.
Enfatizó: “la generación de todas aquellas personas con más de sesenta años, sin duda aporta más a la cultura de la legalidad, del orden y de los valores que sustentan las comunidades en las que hoy premiamos”.
Y añadió que el reconocimiento no es sólo a los artesanos, sino a la influencia determinante en sus hijos, en sus nietos para poder lograr que Michoacán crezca como estado y que tengamos un mejor país.
Estableció que los maestros artesanos son las personas que constantemente están aprendiendo, personas que nunca dejan de experimentar, que nunca dejan de mejorar y que nunca dejan de comprender.
Los señalamientos tuvieron lugar en la entrega de premios “El Arte Mexicano que Perdura”, destinado para artesanos de todo el país y que se celebró en las instalaciones del Palacio Clavijero de la ciudad de Morelia.
Alfredo Castillo Cervantes puntualizó que:
Esta cultura de la comunicación y de poder trasmitir de una generación a otra generación, tiene que ver precisamente con el arte y en ese sentido el arte mexicano, el arte que viene de nuestros antepasados y que perdura de generación en generación es lo que nos genera también memoria.
Nos genera identidad, expresó, y es lo que permite que existan referentes que todavía nos hacen sentirnos orgullosos de nuestras comunidades, de nuestras regiones, de nuestras entidades federativas y sobre todo de nuestra nación, la nación cuando nosotros salimos al exterior o los que salen al exterior y dicen somos mexicanos.