domingo, 9 de noviembre de 2014

ONTINÚA OBRAS PÚBLICAS CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE VIALIDADES


Morelia, Mich.; 9 de noviembre de 2014. Esta semana la Secretaría de Obras Públicas dio continuidad a los trabajos de conservación y mantenimiento que realiza de forma permanente para dar atención a las vialidades municipales y resanar los desprendimientos asfálticos a fin de que el parque vehicular que circula diariamente por las vialidades morelianas lo haga en condiciones adecuadas de funcionalidad.
Mediante este programa sustantivo, la dependencia resanó las vialidades Juan A. Pantoja, Pedro de Fuentes y Nicolás de los Palacios Rubios de la colonia Nueva Valladolid; Loma del Centro, Loma Linda, Loma del Rey, Loma encantada, Lomas del Parque y Loma Bella de la colonia Lomas del Valle; Miguel Lausa, José A. Gamboa, Manuel P. de Llano y José María Anaya del Infonavit Quinceo; y los carriles norte de la avenida Madero poniente, así como laterales Sur y Norte de esta misma vialidad.
De la misma manera, las brigadas de bacheo acudieron al Periférico, sector Independencia, a fin de ejecutar trabajos de reparación, lo mismo que en las avenidas Gertrudis Sánchez y Villas del Pedregal, ambas de colonias homónimas, Periodismo, de la colonia Rector Hidalgo y Jitomate, del Mercado de Abastos. Asimismo, las calles Andrés Villegas Rendón y Francisco M. Díaz, esto en la colonia Gildardo Magaña, La Higuera, en el conjunto Las Higueras, Carlos Rovirosa, de la Eduardo Ruiz, la Calzada La Huerta, en Jardines de Torremolinos, Ireti Ticateme a la altura de la colonia Ventura Puente, y en el Centro Histórico de la ciudad: Gertrudis Bocanegra, Isidro Huarte, Sánchez  de Tagle, Juan José de Lejarza, del Trabajo, Santiago Tapia, León Guzmán, Eduardo Ruiz, Guillermo Prieto y la avenida Guadalupe Victoria.
Además de las labores de bacheo, por instrucciones del Ing. Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, titular de la Secretaría de Obras Públicas, el departamento de Conservación y Mantenimiento de esa dependencia destinó personal y equipo de trabajo que colaboró en la brigada interinstitucional que ejecutó trabajos de desyerbe y limpieza del canal Chiquito, a su paso por las inmediaciones de la Universidad Latina de América, al poniente de la capital.
Finalmente, se ejecutaron trabajos de rehabilitación en 50 metros cuadrados de pavimento de adoquín, principalmente en la calle Vicente Lombardo Toledano, del fraccionamiento Bosques de Oriente, y se colocaron tres rejillas nuevas, una de ellas de registro pluvial, en la calle Santiago Tapia del Centro Histórico y Justo Mendoza, respectivamente, y en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la colonia La Quemada se colocaron plantillas de concreto y se construyeron cerca de dos mil metros lineales para edificar un muro de tabique de apoyo peatonal.
Adbox