viernes, 21 de noviembre de 2014

Niega Alfredo Castillo "pacto" entre el doctor José Manuel Mireles y la Segob para lograr la libertad de éste

Niega Alfredo Castillo "pacto" entre el doctor José Manuel Mireles y la Segob para lograr la libertad de éste
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 21 de noviembre de 2014.- Luego del evento de la donación de combustible por parte de Pemex al Gobierno del Estado, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dio una entrevista a varios medios de comunicación, donde desmintió el supuesto pacto que los ex abogados del doctor José Manuel Mireles Valverde, quien fuera vocero del otrora Consejo de Autodefensas de la entidad, acusaron que éste tendría con la Secretaría de Gobernación (Segob), para así conseguir su libertad.
En este tenor, Alfredo Castillo negó rotundamente que haya esta clase de acuerdos con la Segob para negociar casos como éste, los cuales recalcó, son llevados única y exclusivamente en los tribunales.
Castillo Cervantes declaró: "No existe ningún tipo de acuerdo, desconocemos de dónde hayan sacado sus familiares esta versión, el tema está muy claro y definido, hay una promisión con fecha del 19 de noviembre hecha por los entonces abogados -de Mireles-, donde están renunciando a la defensa -de él- solicitando que se designe al litigante adscrito al juzgado, hasta en tanto el procesado escoja a sus nuevos defensores.
"La Secretaria de Gobernación, a través de su titular -Miguel Ángel Osorio Chong-, me ha pedido que sea muy enfático en señalar que no existe ningún tipo de acuerdo ni de arreglo ni de gestión sobre este asunto, que es algo que está en los tribunales, es un proceso penal que tendrá que concluir y será el juez de la causa el que en su momento dictará la sentencia correspondiente".

El funcionario tajantemente puntualizó que en torno a Mireles no hay ninguna negociación política y resaltó que el proceso penal del galeno se realiza de forma habitual: "El juez es el que valora los mecanismos de defensa y la acusación del Ministerio Público, y es un tribunal el que determinará en su momento la responsabilidad penal de esta persona".
Adbox