RED-113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 1 de noviembre de 2014.- Desde este sábado 1 de noviembre ya los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan las festividades entorno al Día de Muertos, mientras que los visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de la variedad de eventos que hay, tanto en esta capital como en el interior del estado.
Son aproximadamente 500 oficiales estatales, federales y municipales los que participan en este importante dispositivo de seguridad, con patrullares pie-tierra y en diversos vehículos en las plazas públicas, los embarcaderos, los camposantos y las zonas arqueológicas, sitios todos con mayor afluencia de turistas.
Por lo anterior, la Región Lacustre es una de las más custodiadas, donde la Policía local efectúa recorridos de navegación, en coordinación con la Capitanía de Puerto, en las islas de Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuena y Urandén.
También, se inspeccionan las embarcaciones que están en el muelle de San Pedrito y Las Garzas, con el objetivo de que éstas no tengan fallas mecánicas.
Otra de las cosas en las que se prestará mayor cuidado, a decir de la SSP, es que la gente no ingiera bebidas embriagantes en exceso, para así evitar accidentes de cualquier tipo, principalmente automovilísticos.