jueves, 5 de febrero de 2015

¡Detenido! El presunto homicida de madre e hija, en La Piedad


*El ahora indiciado era yerno y cuñado de las víctimas, respectivamente
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
La Piedad, Mich.- Jueves 5 de febrero de 2015.- Luego de trabajos de investigación de la Procuraduría de Michoacán fue detenido el presunto homicida de una madre y su hija en esta ciudad de La Piedad, quien resultó ser el yerno y el cuñado de las víctimas, respectivamente, mismo que perpetró el crimen al ser sorprendido por las ahora occisas cuando robaba una importante suma de dinero del domicilio de éstas; en esos hechos una mujer de la tercera edad sobrevivió a la agresión, la cual fue con armas blancas.
Lo anterior lo dio a conocer la PGJ, cuyo personal capturó al ahora indiciado, de nombre Eduardo Ismael C. de 41 años de edad.
Al respecto, se dijo que la tarde del pasado miércoles el investigado llegó a la casa de sus parientes políticos, ubicada en el 325 de la calle Carrillo Puerto, en el Barrio La Purísima, de esta urbe, pues en días pasados había acordado con su suegra, la señora Carmen Espinoza de Naranjo, de 73 años de edad, que ésta le daría una comisión en dinero por la venta de tres terrenos que hicieron.
En ese sitio estaba Carmen Espinosa, acompañada de su hija Angélica Naranjo Espinoza, de 46 años y de una tía de su esposo, de nombre Eréndira Luz Ayala Morales, de 96 años; fue así que Eduardo Ismael le pidió el efectivo a Carmen y ésta le respondió que se lo entregaría más tarde, una vez que regresara uno de sus hijos.
Entonces a hurtadillas Eduardo entró a una de las habitaciones del inmueble y comenzó a buscar debajo del colchón de una cama, donde halló y se apoderó de 70 mil pesos en efectivo.
No obstante, el hombre fue descubierto por las féminas y en ese instante las atacó con dos armas punzocortantes, por lo que ahí privó de la existencia a Carmen y a su hija Angelica, mientras que lesionó, pero no de gravedad, a Eréndira Luz Ayala, quien después recibiría atención médica en el Hospital General, de esta localidad.
Acto seguido, el inculpado huyó, luego se cambió de ropa y procedió a esconder el dinero en un terreno baldío, para posteriormente escapar al municipio de Degollado, Jalisco, pero más tarde regresaría a esta población y así fue aprehendido por la Policía Ministerial, la cual recuperó los 70 mil pesos robados, las prendas manchadas de sangre y las armas homicidas.
Aparte de los datos antes mencionados y brindados por la PGJ, la dependencia estatal añadió que  Eduardo Ismael también está  relacionado con el robo de dos computadoras portátiles, las cuales sustrajo del domicilio de uno de sus cuñados, el pasado 2 de febrero del presente año, mismas que llevó a un establecimiento donde reparan este tipo de equipos, con el propósito de que les borraran la información que tenían.
El arrestado fue consignado ante el juez penal correspondiente por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y

homicidio en grado de tentativa.
Adbox