martes, 3 de marzo de 2015

Ahora en Veracruz exigen salida de policías municipales; los acusan de secuestro

Ahora en Veracruz exigen salida de policías municipales; los acusan de secuestro
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Hueyapam de Ocampo, Veracruz.- 03 de marzo 2015.- Un nutrido grupo de habitantes de Hueyapam de Ocampo, municipio ubicado en la región de Los Tuxtlas, salió a las calles para protestar y exigir la expulsión de mandos policíacos,  a quienes acusan de encabezar secuestros y “planchar” averiguaciones previas a favor de infractores.
Los ciudadanos, a través de mantas y pancartas, exigen al edil de su municipalidad, Lorenzo Vázquez Reyes, y al Gobierno del Estado, la destitución inmediata de  Mario Cortés Martínez, comandante de la Policía Municipal, quien –según manifiestan- desde el inicio de su cargo se ha registrado un sinnúmero de secuestros e ilícitos en agravio de la sociedad civil.
Además, informaron que un grupo identificado como “Los Pencha” ha realizado presuntos secuestros en complacencia del comandante de la Policía Ministerial, Alfonso Gómez, mismo que ha sido acusado de “planchar” averiguaciones previas.

Ante estas acusaciones, los civiles y familias de personas secuestradas exigen a las autoridades competentes una investigación precisa, a fin de que se haga justicia y se castigue a los servidores públicos.
Adbox