Nayarit redujo en un
92.8% el delito de homicidio doloso
RED 113/Alerta Nayarit
Tepic, Nayarit.- 29 de julio de 2015.- A cuatro años del Gobierno de la Gente, Nayarit ha
registrado un avance sustancial en materia de seguridad, que ha permitido bajar
el índice delictivo tanto en delitos del fuero común, como en los de alto
impacto; mencionó el Fiscal General Edgar Veytia.
El Secretariado Ejecutivo
del Sistema Nacional de Seguridad Publica, dio a conocer la incidencia
delictiva de las 32 entidades federativas, en el cual Nayarit destaca, pues va
a la baja en este tema.
Asimismo, el Fiscal Edgar
Veytia, destacó que gracias al combate frontal a la delincuencia, se ha logrado
reducir en un 92.8% el delito de Homicidio Doloso, uno de los que más
lastimaron a la sociedad nayarita en el pasado 2011, año en que se registraron
hasta 456 Homicidios, y que hoy en 2015 se han registrado 33.
“El Gobernador Roberto
Sandoval desde el inicio de su mandato giró instrucciones precisas, combatir de
manera frontal la delincuencia, garantizando la seguridad y la tranquilidad de
las familias nayaritas”, mencionó el Fiscal Edgar Veytia.
Finalmente señaló que los
ciudadanos pueden sentirse seguros pues hoy se cuenta con la Policía Nayarit,
Guardia Civil Nayarit y la Agencia de Investigación; además de las diferentes
corporaciones municipales que a través del Mando Único tienen a bien combatir
la delincuencia de manera frontal.

